DE LA SANTA BIBLIA
El Evangelio de
Jesucristo,
el Hijo de Dios

“El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.”

Marcos 1:15

…Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; ... fue sepultado y ... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
1 Corintios 15:3-4

Dios es uno

El único Dios está en el cielo. Dios hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:1,27

Y o soy el SEÑOR tu Dios ... No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxodo 20:2-3

El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Hechos 17:24-25


El pecado

El primer hombre desobedeció a Dios, y así el pecado entró en el mundo. Dios decretó que la humanidad pecadora debe morir y someterse a juicio después de la muerte.

No hay justo, ni aun uno ...

Romanos 3:10,12

Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Romanos 1:21-23

...Estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados ...
Romanos 1:29-31

Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.

Hebreos 9:27


El nacimiento de Jesús

Dios es amor. Nos demostró su amor al enviar a su único Hijo, Jesucristo, para que fuera el Salvador del mundo. Aunque Jesús fue semejante a Dios, se humilló a sí mismo para nacer de mujer y venir al mundo.

Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Lucas 1:30-33

Y el Verbo [Jesús] se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Jaun 1:14

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.

Jaun 3:16-17


Las buenas noticias

Cuando Jesús tenía unos treinta años de edad, llevó consigo a sus discípulos y comenzó a predicar las buenas noticias del reino de los cielos en las ciudades y aldeas de Judea. Echó fuera a demonios con palabras de autoridad, sanó a los enfermos y resucitó a los muertos.

Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 4:17

Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se extendió su fama por toda Siria; y traían a Él todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos; y Él los sanaba.
Mateo 4:23-24


La cruz

Los líderes religiosos judíos odiaban a Jesús y lo entregaron a Pilato, el gobernador romano. Pilato sabía que Jesús había sido entregado a causa de los celos de ellos, pero cumplió el pedido de los líderes religiosos judíos y sentenció a Jesús a muerte.

Todo esto ocurrió conforme al plan y al conocimiento previo de Dios, para que todos los que creyeran en Jesús recibieran el perdón de sus pecados.


Al que no conoció pecado [Jesús], [Dios] le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en ÉL.
2 Corintios 5:21

...Y Él [Jesús] mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz.
1 Pedro 2:24

Mas Él [Jesús] fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El SEÑOR hizo que cayera sobre Él la iniquidad de todos nosotros.
Isaías 53:5-6


La redención

Después de tratar brutalmente a Jesús, lo obligaron a llevar su cruz y lo sacaron de Jerusalén, a una colina llamada el Calvario. Allí lo crucificaron, clavándole las manos y los pies a la cruz.

He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Jaun 1:29

...Y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Hebreos 9:22

Porque por una ofrenda Él [Jesús] ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.
Hebreos 10:14

El que cree en Él [Jesús] no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jaun 3:18


La resurrección

Jesús murió y fue sepultado en una tumba, pero al tercer día resucitó de los muertos.

Porque yo [el apóstol Pablo] os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen.
1 Corintios 15:3-6

A éstos también, después de su padecimiento, [Jesús] se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios.
Hechos 1:3

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
Jaun 11:25-26


La ascensión

Cuarenta días después de su resurrección, Jesús ascendió al cielo. Ahora está sentado a la derecha de Dios Padre.

Y [Jesús] les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado”.
Marcos 16:15-16

Después de haber dicho [Jesús] estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos.
Hechos 1:9

 


Los últimos tiempos

En los últimos días, los tiempos serán terribles. Habrá terremotos, hambre y guerras en diversos lugares, y aumentará la maldad.

Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán. Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Mateo 24:6-7, 11-13


La segunda venida

En un futuro cercano, Jesús regresará a este mundo. El fin del mundo ya se acerca. Jesús juzgará a todos los pueblos y establecerá el nuevo reino de Dios.

Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre [Jesús]. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y Él enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mateo 24:27, 30-31

...Cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente.
1 Tesalonicenses 5:3

Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.
2 Pedro 3:10


El juicio

Todas las naciones (todas las personas) comparecerán ante el trono de Jesús para ser juzgadas. Todos los muertos serán resucitados y juzgados..

Y [yo, el discípulo Juan] vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Apocalipsis 20:11-13

...Cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.
2 Tesalonicenses 1:7-9

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Mateo 25:46


El infierno

Todos los que se hayan deleitado en la maldad en lugar de creer en la verdad, serán condenados al castigo eterno en el infierno.

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8

Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Apocalipsis 20:15

Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.
Apocalipsis 14:11


El cielo

Todos los que han reconocido su pecado y han confiado en Jesús, tendrán vida eterna en el cielo..

...Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.
1 Corintios 2:9

He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
Apocalipsis 21:3-4

Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero [Jesús] estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apocalipsis 22:1-4

El regalo de la justicia

Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su
sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente.

Romanos 3:21-25
Acepte usted la salvación ya mismo

Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Apocalipsis 14:7

Los que confían en vanos ídolos su propia misericordia abandonan.
Jonás 2:8

¡Reconciliaos con Dios!
2 Corintios 5:20

...Si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9

...Pues Él [Dios] dice: en el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te socorrí. He aquí, ahora es el tiempo propicio; he aquí, ahora es el día de salvación.
2 Corintios 6:2

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Jaun 6:47
Lea la Biblia

...Las Sagradas Escrituras [La Biblia], las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.
2 Timoteo 3:15-16
Copyright © 2011 por el Bible Distribution Club.

Las citas bíblicas se han tomado de LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS®,
© Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation (www.LBLA.com). Usado con permiso.

Imágenes © Copyright 2008 by Standard Publishing Co. Usado con permiso.


Bible Distribution Club P.O. Box 4749 Cerritos, CA 90703